Soy Enfermera.

No sé en qué momento adquirí esta identidad, si es que ya había “algo” en mí que algunos llaman vocación y otros misión. Lo cierto es que me gusta cuidar.

En mi trayectoria profesional, me he encontrado muchos desniveles que me han llevado a realizar paradas de descanso en las que reflexioné hacia donde quería dirigirme, una pregunta muy poderosa en esos instantes fue ¿para qué hago lo que hago?

Había terminado mis estudios de Psicología y empezaba a especializarme en Coaching en el momento que respondía mi pregunta, y daba forma al objetivo de este proyecto:

“Compartir con los profesionales de Enfermería los aprendizajes propios de otras disciplinas y facilitar el desempeño de nuestra actividad laboral”

Nos incorporamos con ilusión al mercado laboral, con grandes dosis de iniciativa y ganas de aprender. Pero, según va pasando el tiempo, el maletín de enfermera se va llenando de cambios de turnos, noches sin dormir, desgaste emocional y algunos otros aspectos negativos propios de la profesión. Si no nos paramos a tiempo y ponemos solución a esta situación, la desmotivación se colocará nuestro uniforme.

Así nace Brújula para Enfermeras, con el deseo de orientar, de difundir innovación, de fomentar la reflexión y de hacerse preguntas que te ayuden a transitar por el camino profesional.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This